Un grupo tipo comando compuesto por entre siete a diez individuos irrumpió en la empresa transportadora de mercaderías San Ignacio, ubicada en el kilómetro 6 del barrio San Isidro en Ciudad del Este. Pero, lo que parecía ser un acto delictivo meticulosamente planificado, ha dejado a las autoridades preguntándose si los criminales operaron bajo información errónea.
El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Alto Paraná, confirmó que el grupo se llevó alrededor de 15 celulares de la marca Xiaomi y una escopeta calibre 12 mm, propiedad del guardia de seguridad del lugar. Los delincuentes actuaron con violencia, golpeando a cuatro empleados con las culatas de sus armas y exigiendo la entrega de celulares. Las víctimas, aunque heridas, no presentan cuadros de gravedad.
Lo que llama la atención de este asalto es el despliegue táctico y la violencia empleada para llevarse un botín relativamente pequeño. Los criminales llegaron en dos vehículos Toyota, uno blanco y otro azul oscuro, y redujeron a los 21 trabajadores presentes en el lugar. Sin embargo, su botín consistió en una cantidad modesta de celulares y algunos perfumes.
“Al parecer tenían información errónea”, señaló Velázquez refiriéndose a los delincuentes, “porque llevaron bolsones que tenían perfumes que se podían romper y cargaron dentro varios celulares. Presumimos que pudieron haber accedido a una información errónea porque no tenían la precisa de qué era lo que querían. Llevar 15 celulares y bajarse entre siete personas, mientras les esperaban otros dos en el vehículo, no compensa”.
La empresa transportadora San Ignacio suele trasladar mercaderías de valor, pero nunca en grandes cantidades, lo que refuerza la teoría de la posible confusión. Ahora, la tarea de las autoridades es intentar rastrear a estos delincuentes y dilucidar si su actuación fue fruto de un error de inteligencia criminal o si hay otros factores en juego.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.