Domingo Antonio Bazán, quien fuera director de la cárcel de Concepción y otros penales, fue asesinado a balazos en un brutal ataque sicarial ocurrido a pocos metros de la Penitenciaría Regional de Concepción, donde prestaba sus servicios. El vehículo en el que se desplazaba recibió al menos diez impactos de bala.
Según las primeras investigaciones, Bazán habría intentado repeler el ataque con su propio arma de fuego. Sin embargo, al quedarse sin municiones, decidió huir hacia un monte cercano al local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad. A pesar de sus esfuerzos, fue alcanzado y asesinado por los dos sicarios.
Domingo Bazán había ocupado la dirección de la cárcel de Concepción, así como la dirección de las cárceles de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción, además de Institutos Penales. Durante su gestión en 2021, recibió amenazas del Clan Rotela. Según audios filtrados, este grupo le exigía mejores condiciones para sus integrantes encarcelados. Además, advertían que si no cumplía con sus demandas, la vida de Bazán y su familia corrían peligro.
En marzo de 2021, se divulgó un audio de amenaza de muerte enviado por supuestos integrantes del Clan Rotela a Bazán. En el mensaje, los criminales afirmaban tener información detallada sobre él y su familia. Exigían que cada “amigo de la jungla”, como se referían a los miembros de su clan, tuviera un pabellón en las penitenciarías del interior del país. Además, acusaban a Bazán de favorecer a los miembros del Primer Comando Capital (PCC), una organización criminal brasileña.
Fuente: ABC/ Última Hora.
Esta web usa cookies.