Nacionales

Confuso procedimiento policial en Guairá sacude las redes sociales

Un confuso procedimiento policial en Independencia causa controversia y alarma entre los habitantes.

Confuso incidente en Potrero del Carmen de Independencia, limite con el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá. Gentileza

El miércoles pasado, un episodio confuso sacudió la tranquilidad de la compañía Potrero del Carmen, en Independencia, límite con el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá.

Un supuesto procedimiento policial, aparentemente ejecutado por personal del Departamento de Automotores de Coronel Oviedo, se convirtió en el centro de atención de las redes sociales.

Un video que circula en redes muestra a varios civiles armados con rifles y una patrullera de la Policía Nacional en lo que parece ser un tenso enfrentamiento, aunque sin llegar a un conflicto armado. En la escena también se observan tres vehículos particulares de alta gama.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según informaciones extraoficiales, los efectivos del Departamento de Automotores habrían ido a verificar un vehículo con placa clonada, propiedad de un empresario minero de la zona de Paso Yobái. Lo que no anticiparon es que el empresario contaba con custodios privados, quienes terminaron enfrentandolos.

Además, circulan rumores de un posible intento de extorsión por parte de los funcionarios de Automotores al empresario, dada su actividad en la extracción de oro. Sin embargo, hasta el momento, la identidad de la supuesta víctima no ha sido revelada.

El caso ya está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía de la capital. En tanto, el Comisario Principal Julio Maldonado, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá, aseguró que desde la dirección policial del cuarto departamento, a cargo del Comisario General Osval Lesme, no se ordenó ningún procedimiento de ninguna dependencia.

“Llegamos al lugar tras la viralización de los videos y, a través del Ministerio Público, estamos solicitando videos de circuito cerrado para obtener más información sobre el caso”, explicó Maldonado.

Fuente: ABC Color