El día de ayer se observó un apuro sospechoso del cartismo para imponer a Alicia Pucheta, justo cuando el Consejo de la Magistratura estaba definiendo la integración de ternas de candidatos para ocupar los cargos vacantes de jueces, miembros de Tribunales y fiscales.
Jorge Bogarín, quien ha sido señalado como una figura significativamente corrupta, dio la bienvenida a Pucheta calificándola como “una maestra de maestros”. Por su parte, Édgar Olmedo destacó la “conocida trayectoria y honorabilidad en el servicio público” de la exministra de la Corte.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Pucheta siguió el guion y votó en consonancia con los demás miembros del Consejo de la Magistratura vinculados al cartismo, como Bogarín, César Ruffinelli, Gustavo Miranda y Edgar López.
Para el fuero penal especializado contra el crimen organizado y delitos económicos, la terna para miembros del Tribunal de Apelación incluyó al abogado Óscar Rodríguez Kennedy, padre del actual intendente de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez. En la votación, fue nominado por Bogarín y secundado por Pucheta, Miranda y otros.
En el caso del cargo de juez en lo Penal de Sentencia de Delitos Económicos, la terna quedó integrada por Aldo Cantero, Adriana Planás Bajac y Sonia Villalba. Cantero es conocido por solicitar la identificación de periodistas que escribieron artículos vinculados al expresidente Horacio Cartes y ha sido denunciado varias veces ante el JEM.
Estos movimientos rápidos y la selección de figuras cuestionadas para ocupar puestos judiciales importantes generan suspicacias.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.