Nacionales

Petropar garantiza combustible barato hasta fin de año

Petropar aseguró mantener bajos los precios del combustible hasta el final del año, de acuerdo a lo mencionado por el titular de la estatal.

Estación de servicios Petropar. Foto: UH.

Petróleos Paraguayos (Petropar) garantiza mantener los precios bajos del combustible hasta el fin de este año. La reciente disminución de G. 250 por litro en las naftas, anunciada por el presidente Santiago Peña, se sostendrá, según confirmó Eddie Jara, presidente de Petropar.

En una reciente entrevista, Jara atribuyó la reducción de precios a la gestión eficiente de la estructura de costos que generó ahorros significativos en aditivos, alcohol y premios de proveedores. Recordó que desde su asunción al frente de la petrolera, se llevaron a cabo desvinculaciones que permitieron optimizar la estructura y disponer de más recursos económicos.

“Por segunda vez consecutiva, en menos de 100 días, le dimos una alegría a la gente y le demostramos que en el gobierno de Santiago Peña, Petropar siempre va a tomar la iniciativa de bajar precios”, afirmó Jara.

Destacó que, a diferencia de los últimos cinco años, en los que Petropar era el último en reducir precios, ahora están tomando la delantera. También aseguró que el diésel, el gas licuado del petróleo (GLP) y el gas de cocina no sufrirán aumentos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Jara resaltó el empuje que el presidente Peña da a esta gestión responsable, subrayando que antes de tomar decisiones, se exponen números y finalmente es el presidente quien decide. “Leí por ahí que antes no (se bajaban los precios) y es porque antes no había gestión”, añadió.

A pesar de las rebajas, Jara aseguró que Petropar sigue siendo rentable y mantiene un margen positivo. Reveló que si antes de fin de año las compras experimentan nuevas bajadas, se trasladará ese beneficio a la ciudadanía, en línea con la política comercial de la petrolera estatal.

Finalmente, concluyó diciendo que los precios anunciados probablemente se mantendrán hasta el 31 de diciembre, sin subidas; sin embargo, podría haber ajustes hacia abajo, dependiendo de las recepciones.

Fuente: El Nacional.