En un escenario de creciente tensión y angustia, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ha lanzado una acusación grave.
En conferencia de prensa, Denis planteó la posibilidad de que su padre haya sido fusilado por sus captores a tan solo diez días de su secuestro, ocurrido el 9 de septiembre de 2020.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esta nueva hipótesis, que pone en tela de juicio la versión oficial del caso, ha caído como un balde de agua fría en una sociedad ya conmocionada por la violencia política. La familia Denis exige al Gobierno que investigue inmediatamente esta información y tome medidas para confirmarla o descartarla.
“Exigimos al Gobierno ponerse de pie ante el EPP”, reclamó Beatriz Denis, quien también cuestionó los privilegios de Carmen Villalba, una de las fundadoras del EPP, en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Durante un allanamiento reciente a su celda, se encontraron tres aparatos de comunicación, una notebook y más de G. 4 millones en efectivo.
Villalba, según Denis, “seguramente sigue planificando actos terroristas” desde su celda, por lo que responsabilizó al Gobierno de ser “cómplice” de los crímenes del grupo criminal. La familia Denis ha presentado una denuncia penal contra la directora del penal, Norma Beatriz Bogarín Roa, y todos los responsables de permitir que el EPP siga operando.
En respuesta a estas acusaciones, el Gobierno ha ordenado una intervención de 30 días en el penal del Buen Pastor y ha separado del cargo a la directora. No obstante, para la familia Denis, estas medidas son insuficientes.
Beatriz Denis exige que se identifique a todos los responsables de otorgar privilegios a Villalba, se suspendan todos sus beneficios y se envíen los antecedentes al Ministerio Público.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.