Nacionales

Hospital de Luque inaugura segundo consultorio de Salud Masculina

El Hospital General de Luque inauguró el segundo consultorio de atención integral a la salud del hombre en Paraguay, ofreciendo servicios médicos especializados.

Inauguración de consultorio especializado en hombres. Foto: Facebook Hospital General de Luque.

Con el propósito de fortalecer la atención integral a la salud masculina, el Hospital General de Luque inauguró su nuevo consultorio de salud del hombre.

Este es el segundo establecimiento de su tipo en todo Paraguay, funcionando bajo el Modelo de Atención Integral a la Salud del Hombre con un enfoque de salud materno infantil.

El consultorio abre sus puertas todos los miércoles de 16:00 a 19:00, brindando un abordaje multidisciplinario que incluye programas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, nutrición, psicología, odontología, y detección precoz del cáncer de próstata a través del Antígeno Prostático Específico (PAS).

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En cuanto a la urología, las consultas están disponibles los martes, jueves y viernes de 08:00 a 12:00, y los viernes también de 14:00 a 18:00. Se realizan controles requeridos para los hombres, además de ofrecer la vasectomía como alternativa de planificación familiar definitiva. Las vasectomías programadas se realizan los días sábados y los pacientes reciben el alta el mismo día.


Además, el consultorio de control prenatal del hombre, dependiente de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, ofrece un servicio que consiste en el acompañamiento al hombre durante el control prenatal y su captación oportuna para iniciar la atención integral a su salud.

En la inauguración estuvieron presentes la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Cynthia Díaz; el director general del Hospital General de Luque, Luis Verón, y jefes de programas y servicios. Con este nuevo consultorio, el Hospital de Luque reafirma su compromiso con la salud integral de la población masculina, proveyendo servicios de salud especializados y de calidad.

Fuente: IP.