La jueza penal de garantías, Cynthia Lovera, ha ordenado que las hermanas de 12 y 16 años, presuntamente abusadas por Pablo Benegas, presten declaración testimonial a través de la Cámara Gesell. Benegas se encuentra detenido y cumpliendo con medidas de prisión preventiva por presunto abuso sexual.
La Cámara Gesell es un espacio especialmente diseñado para que niños y adolescentes puedan dar su testimonio en un entorno seguro y controlado. Esta decisión fue tomada en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, a pedido de la fiscala Claudia Aguilera.
El testimonio será obtenido por una psicóloga forense del Poder Judicial y está programado para llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre en la sede del Poder Judicial de la capital del país.
La fiscala Aguilera solicitó la realización de este procedimiento con el fin de evitar la revictimización de las menores. La fiscala destacó que esta diligencia podría causar secuelas psíquicas o psicológicas a las jóvenes, ya que se verían obligadas a recordar una situación extremadamente traumática.
En su análisis, la jueza Lovera señaló que el testimonio de las menores es fundamental para esclarecer los hechos investigados. Según la jueza, existe el riesgo de que con el paso del tiempo, las menores intenten olvidar los detalles del caso, que son fundamentales para la investigación.
La implementación de la Cámara Gesell busca evitar la revictimización de las hermanas y garantizar que su testimonio sea incorporado como elemento probatorio en el caso. Este método permitirá que el testimonio de las menores sea considerado por el Ministerio Público en su búsqueda de la verdad.
Además, la fiscala Aguilera ha adelantado que también llamará a declarar a la abuela de las menores, con el objetivo de obtener más detalles sobre la situación de las mismas.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.