El martes por la madrugada, la Policía Nacional detuvo a dos hombres acusados de perpetrar dos robos seguidos en varias ciudades del Departamento Central. La primera víctima fue un conductor de Bolt que recibió un pedido de viaje en Fernando de la Mora, donde se subieron los sospechosos.
Según relató el comisario Carlos Maldonado, estos le solicitaron al conductor que cancelara el viaje y los llevara hasta Areguá. Una vez allí, ingresaron a una vivienda, supuestamente para obtener un arma de fuego.
Con el arma en su poder, los delincuentes despojaron al conductor de su automóvil en Capiatá, sobre la ruta PY02 y huyeron. La víctima acudió a la Comisaría 8ª de la zona para denunciar el hecho.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los delincuentes continuaron su trayecto hasta Luque, donde asaltaron a un empleado de una estación de servicios en la zona de Cañada San Rafael. El robo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
«El guardia de seguridad disparó e impactó en la parte trasera del vehículo, pero se dieron a la fuga», Crio. Carlos Maldonado, subjefe de la Cría 8º de Capiatá.#1330AM
— Radio Chaco Boreal (@1330am) November 21, 2023
Al huir, el guardia de seguridad de la gasolinera disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno en la cabeza. Tras esto, el herido fue llevado por su cómplice al Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Calle’i.
Los médicos alertaron a la Policía, quienes informaron a la Comisaría 8ª Capiatá que dos hombres con características similares a los buscados se encontraban en el hospital y que uno tenía una herida de bala.
La víctima reconoció a ambos supuestos autores y la Policía procedió a detenerlos. El herido fue trasladado al Hospital del Trauma bajo custodia policial.
Finalmente, el vehículo del trabajador fue encontrado y recuperado gracias al sistema de GPS. El procedimiento contó con la colaboración del Departamento de Criminalística y de Control de Automotores.
Fuente: Última Hora.