En un intento por despejar las sombras de duda que se ciernen sobre él, el Ministro de Justicia, Ángel Barchini, ha solicitado oficialmente un informe al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana sobre su presunta implicación en el caso del prófugo de la justicia, Sebastián Marset.
Barchini remitió una nota a la Cancillería Nacional solicitando que, a través de la secretaría de Estado, se pida a las autoridades bolivianas, específicamente al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana, el informe sobre la actuación en el caso Marset. Este pedido surge luego de la publicación de un supuesto informe policial boliviano que vincula a Barchini con Marset, dañando su imagen pública y, por ende, la del Gobierno Nacional.
“Mi supuesta asistencia a Marset durante mi periodo como embajador de la República del Paraguay en Qatar ha sido mencionada en dicho informe”, señala Barchini en la nota.
Ante estas acusaciones, el Ministro solicita los detalles del supuesto informe, incluyendo la fecha, el lugar, el celular desde el cual se realizó la supuesta comunicación y datos sobre la geolocalización del supuesto mensaje.
Barchini destaca que estas acusaciones buscan perjudicar la imagen pública de su cargo y del Gobierno Nacional. En su defensa, recuerda que desde su cartera se están llevando a cabo acciones que demuestran el compromiso en la lucha frontal contra las organizaciones criminales transnacionales y aquellos que las dirigen.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El viernes pasado, Barchini negó categóricamente en una conferencia de prensa conocer, haber hablado o ayudado a Marset, quien sigue siendo prófugo de la justicia. Además, se puso a disposición para colaborar con las investigaciones si así se requiere.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.