Diego Isaac Benítez, presunto narcotraficante y protagonista del caso denominado “Atlántico Norte”, será extraditado a Paraguay desde Emiratos Árabes Unidos. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo este lunes.
Benítez, de 39 años, fue arrestado en junio de 2022 en Emiratos Árabes, luego de haber huido de Paraguay en marzo del mismo año, días antes de que se ordenara su captura. Se sospecha que Benítez es el responsable del envío de más de 16 toneladas de cocaína a Europa, específicamente al puerto de Hamburgo, Alemania, donde la droga fue incautada en febrero de 2021.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El fugitivo fue identificado por el sistema de reconocimiento facial implementado en los puntos fronterizos de Emiratos Árabes mientras intentaba abandonar el país con un pasaporte falso. Tras su detención, Paraguay solicitó la extradición de Benítez.
Las autoridades paraguayas señalan a Benítez como el cabecilla detrás del envío de 16.174 kilogramos de cocaína que fueron incautados en el puerto de Hamburgo. La droga llegó a Alemania oculta en latas de pintura producida y enviada por la empresa Pinturas Tupã, propiedad de Benítez.
Fotografías obtenidas por las autoridades alemanas confirmarían que la droga fue cargada en el depósito de la empresa de Benítez en Limpio.
A pesar de que un tribunal federal emiratí dispuso su extradición el pasado 30 de enero, Benítez apeló la decisión, retrasando así su entrega a la Justicia paraguaya. Sin embargo, tras la reciente aprobación de Emiratos Árabes Unidos, parece que finalmente será devuelto a su país natal para enfrentar la ley.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.