Nacionales

Narcopastor Insfrán se presenta en juicio: Acusa a políticos y proclama ser enviado de Dios

El “narcopastor” José Insfrán se presenta ante la justicia, acusando a altos funcionarios y afirmando ser el mensajero divino en un caso que sacude Paraguay.

Con chaleco antibalas y casco, el pastor José Alberto Insfrán en su audiencia de imposición de medidas, en noviembre de 2023. Foto: ABC Color.

En la mañana del viernes se lleva a cabo la audiencia de imposición de medidas para José Insfrán, conocido como el “narcopastor”, quien finalmente se presentó ante la justicia luego de más de dos años en la clandestinidad. Insfrán, sospechoso de participar en una organización criminal de lavado de dinero del narcotráfico, llegó con casco y chaleco antibalas, proclamándose inocente y calificando a César “Tigre” Ramírez de perverso.

Insfrán no solo negó las acusaciones, sino que también mencionó a varios políticos durante su comparecencia, incluyendo al ex vicepresidente de la República Hugo Velázquez, al actual vicepresidente Pedro Alliana, al senador colorado Erico Galeano y al político Juan Carlos Osorio. Según él, todos los que están privados de libertad en el marco de la investigación del operativo A Ultranza, son inocentes, a pesar de las evidencias en su contra.

El “narcopastor” aseguró ser el enviado de Dios y que decidió salir de la clandestinidad tras recibir un pedido divino. Incluso afirmó que Dios lo mandó junto al vicepresidente Alliana para conocer sus intenciones políticas. Según Insfrán, Alliana le confesó que aspiraba a ser senador, pero Dios le prometió que lo pondría en la línea presidencial y le haría ganar.

Insfrán también acusó a César “Tigre” Ramírez de ser el articulador de lo que él denomina una “persecución política”. Según sus declaraciones, detrás de todo esto está la mano oculta de la política y la pelea es por el templo de Curuguaty.

Además, acusó a un grupo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de ser el crimen organizado más grande de Paraguay, encargado de preparar la carpeta para extorsionar. También mencionó que durante la pandemia tomó un préstamo de G. 500 millones de la cooperativa para comprar remedios y contratar médicos, mientras acusaba a César Ramírez de robar USD dos millones sin ser investigado por la Fiscalía General.

Fuente: ABC Color.