Villarrica, ha sido víctima de las consecuencias devastadoras de un temporal que ha causado inundaciones masivas y ha dejado cientos de familias damnificadas. Las intensas lluvias registradas en la zona han llevado a la inundación de numerosas casas, obligando a las autoridades locales a emprender operaciones de canalización y bombeo de agua para mitigar la situación.
Los sectores más afectados por las inundaciones son los barrios de San Blas, Santa Librada San Antonio, Rincón 1 y Estación, así como Lomas Valentina y algunas partes del centro de Villarrica. En estas áreas, las aguas han inundado las viviendas, arrastrando pertenencias y causando daños significativos.
Para hacer frente a esta emergencia, un equipo de la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá ha estado trabajando incansablemente en la canalización y limpieza de varios puntos de la ciudad para facilitar el paso del agua. Estas tareas continuarán hasta que se logre llegar a todos los afectados con la asistencia necesaria.
Además, la Secretaría Departamental de Acción Social ha estado proporcionando asistencia a los vecinos afectados, entregándoles víveres para paliar la difícil situación. Las aguas han penetrado en las viviendas, llevándose todo a su paso y dejando a muchas familias sin recursos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades locales están en proceso de recopilación de datos para solicitar más ayuda y apoyo para las familias afectadas. A medida que pasan las horas, el número de damnificados sigue creciendo, por lo que se insta a la ciudadanía a hacer donaciones para ayudar a estas familias en estos tiempos difíciles.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.