Un violento asalto se registró esta mañana en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Señuelo de Santa Rita, dejando a dos funcionarios y a un suboficial de la Policía Nacional como rehenes.
Los delincuentes huyeron con un botín de G. 150 millones, producto de la recaudación del día anterior.
Las víctimas, identificadas como Menelao Chávez Acosta (53), Heriberto Araujo Arévalos (45) y el suboficial inspector Victoriano Peralta Ruiz Díaz, fueron encontradas maniatadas en la colonia Mbareté, a unos 35 kilómetros del lugar del hecho.
Seis delincuentes habrían sorprendido a las víctimas en su cama, abrieron una caja registradora y se llevaron el dinero. La escena del crimen mostraba vidrios rotos, vainillas servidas y rastros de sangre.
Los funcionarios del turno diurno hallaron la escena al llegar para iniciar su jornada laboral. Ante el descubrimiento, dieron aviso a los agentes de la Comisaría 18ª, quienes encontraron a las víctimas tras un rastrillaje.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital local para recibir atención médica. Heriberto Araujo habría sufrido una herida cortante en la cabeza debido a los golpes.
Este violento asalto pone en evidencia la creciente inseguridad que se vive en la región y la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.
Agentes de los departamentos técnicos de Ciudad del Este se trasladaron al lugar para iniciar las labores investigativas. El objetivo es dar con los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.