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Senadis y Mitic facilitan la vida digital a personas con discapacidad

En un avance significativo para la inclusión digital, Senadis y Mitic presentaron cinco nuevos trámites en línea destinados a personas con discapacidad.

Autoridades de los entes. Foto: IP.

El Gobierno lanzó cinco nuevos trámites en línea a través de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Esta innovación se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Agenda Digital y busca facilitar el acceso a diversos servicios a personas con discapacidad.

Ahora, los usuarios podrán gestionar estos trámites las 24 horas del día sin costos adicionales, a través del portal Paraguay.gov.py, utilizando su Identidad Electrónica.

Los trámites disponibles incluyen preadmisión al Registro Único de Personas con Discapacidad, agendamiento de turnos de especialidades médicas, consulta de resultados laboratoriales, solicitud de carnet de pasaje gratuito (Ley 6.556/2020) y solicitud de Certificado de Discapacidad.


La ventaja de esta modalidad es que los formularios pueden ser llenados en cualquier momento, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Este proceso, además de ser más rápido y transparente, es completamente seguro.

La creación de la Identidad Electrónica se lleva a cabo en simples pasos desde el sitio web Paraguay.gov.py. El sistema guía al usuario paso a paso, solicitando datos personales, una fotografía de la cédula y respuestas a preguntas de validación.

Este proceso no tiene costo y se realiza de manera personal y completamente en línea, sin necesidad de acercar documentos a la institución. En caso de inconvenientes durante la validación, Mitic se encarga de verificar la solicitud y dar respuesta en las siguientes 24 horas.

Fuente: IP.