En un capítulo oscuro de la escena musical local, el cantautor Pablo Benegas se convirtió en protagonista. Acusado de presunto abuso sexual a dos niñas, una de 11 y otra de 15 años, Benegas se declaró “inocente” por primera vez desde que se hizo pública la acusación.
Afirmó delante de los medios de comunicación presentes en la audiencia de imposición de medidas: “No cometí ningún delito y eventualmente se va a probar mi inocencia. Me pongo en manos de la Justicia y en manos de Dios”.
Sin embargo, las pruebas parecen apuntar en su contra. El fiscal Luis Chamorro, quien lleva la investigación del caso, solicitó la prisión preventiva del cantante, asegurando contar con pruebas contundentes del hecho.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Mientras Benegas defiende su inocencia, el colectivo de artistas “Música por Mujeres” emitió un comunicado en el que demanda justicia. El grupo, compuesto por unas 50 artistas, se declara “profundamente consternado” ante los hechos y muestra su solidaridad con las víctimas y sus familias.
El colectivo también aprovechó para destacar la prevalencia de la violencia sexual en la cultura paraguaya, recordando que, durante la dictadura de Alfredo Stroessner, niñas eran sometidas sexualmente.
Criticaron a aquellos músicos que ensalzaban al dictador sin cuestionar estas prácticas abusivas y llamaron a sanear la cultura paraguaya de las tendencias de abuso y pedofilia.
Las cifras alarmantes de abuso que se registran en Paraguay y la falta de educación sexual son indicadores de la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir y combatir esta grave problemática que afecta a todo el país, sostiene el colectivo.
María Ríos, una de las integrantes de “Música Por Mujeres”, lamentó el “silencio cómplice” de algunos colegas, principalmente hombres, hacia Benegas. Ríos afirmó: “Nos pusimos de acuerdo ante esto que es indignante y, como siempre, las mujeres creemos a las niñas, porque esto es algo que pasa en todos los estratos; todos los días abusan de niñas vulnerables”.
Ríos también señaló que si otros artistas se mantienen en silencio, estarían “colaborando con él” para una impunidad.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.