El diputado Alejandro Aguilera (ANR) ha abierto la puerta a un posible regreso al movimiento Honor Colorado.
Aunque todavía no ha confirmado su decisión, Aguilera ha admitido que está considerando seriamente la posibilidad de cambiar de bando.
“Todavía no he tomado una decisión. Estamos hablando con el equipo político del departamento de Guairá, pero seguramente esta semana vamos a tomar una decisión si nos vamos a Honor Colorado o seguimos donde estamos”, declaró Aguilera.
El diputado, que también es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en representación de la Cámara Baja, afirmó que su eventual regreso al cartismo no implicaría una subordinación total a Honor Colorado.
“No soy una persona que voy a tener una obediencia debida, tengo mis criterios y voy a continuar como siempre lo hecho”, sostuvo Aguilera, refiriéndose tanto a su rol como legislador como de miembro del JEM.
Lo que sí parece claro es que Aguilera está buscando la mejor manera de cumplir con las promesas hechas a su feudo en Guairá. Según él, su tentación de unirse al oficialismo no tiene que ver con cargos, sino con obras.
“Tengo una responsabilidad con mi departamento. En Guairá esperan muchas obras del Gobierno. Tengo un equipo político de seis intendentes a los que les debo dar gestión y tengo la responsabilidad de acompañar al gobierno colorado”, refirió.
Aguilera también quiso restar importancia a la etiqueta de “cartista”, que suele ser utilizada de forma peyorativa por algunos sectores de la política paraguaya.
“¿Por qué me molestaría ser cartista? Yo he trabajado con el movimiento Honor Colorado de 2010 a 2021 y cuando el presidente Mario Abdo me ofreció un espacio para ser candidato a diputado, ahí encontré mi espacio y tuve que salir a trabajar”, dijo.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.