Las 165 personas que fueron reincorporadas por la Itaipú Binacional después de casi un mes de lucha se presentaron en la barrera de acceso a la represa en Hernandarias durante la mañana de este viernes.
Tras celebrar el logro obtenido después de casi 30 días de lucha e incluso represión, los 165 reincorporados ingresaron a sus respectivos puestos de trabajo, siendo transportados en un autobús hasta el interior de la Itaipú Binacional, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Este grupo fue reintegrado tras concluir un proceso administrativo de revisión del proceso selectivo convocado por la entidad durante la última etapa de la era Mario Abdo Benítez.
Dicho proceso fue denunciado por presuntas irregularidades que favorecieron a algunos en detrimento de otros postulantes que sí cumplían con todas las exigencias, según el actual director paraguayo, Justo Zacarías Irún.
Luis Riveros, abogado y vocero del grupo, afirmó que después de casi un mes de lucha, finalmente se hizo justicia.
“Se puede apreciar la alegría en el rostro de los compañeros. Estamos todos felices, aunque también un poco inquietos y preocupados por los 20 compañeros que quedaron fuera. No obstante, estaremos apoyándolos y siguiendo la situación de cada caso”, expresó.
Los 20 desvinculados no descartan acudir a instancias judiciales, a fin de que se vuelva a ver cada caso.
“Hoy nos toca celebrar y abrazarnos. En estos 29 días, vivimos diversas situaciones, desde estar bajo la lluvia y el sol hasta enfrentar la represión policial. Sin embargo, todo eso queda como anécdota hoy, después de ser reincorporados”, agregó Riveros.
El vocero aseguró que todo el sacrificio realizado durante el proceso selectivo y tras recibir la notificación de despido valió la pena.
“Queda como anécdota y como mensaje para los jóvenes: que no tengan miedo de exigir sus derechos, siempre dentro de la legalidad y la educación. La unidad de los jóvenes preparados siempre triunfará, y este es el ejemplo”, subrayó.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.