Se espera un fin de semana de calor extremo en todo el país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las temperaturas podrían alcanzar hasta 45°C, especialmente el domingo, acompañadas de altos índices de humedad.
Eduardo Mingo, gerente de la Dirección de Meteorología e Hidrología, advirtió sobre las altas temperaturas en una comunicación con ABC Cardinal.
Según Mingo, las zonas más afectadas podrían ser Asunción, con máximas de hasta 40°C, y el Chaco, donde las temperaturas podrían superar ampliamente ese índice.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El calor extremo se debe a un boletín especial de alerta emitido por la Dirección de Meteorología, que anticipa máximas de entre 37 y 45°C en distintas zonas del país durante el fin de semana.
Ola de calor: Pronostican máximas de 40°C desde este viernes
️»En los últimos 15 años venimos caminando a una crisis climática. La periodicidad es más frecuente» Eduardo Mingo, director de @DMH_paraguay
#1020AM #FranjaRoja pic.twitter.com/nG97WPo1f0
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 10, 2023
A pesar de las altas temperaturas, también se espera una alta humedad que podría generar chaparrones. Sin embargo, las lluvias más significativas se esperan a partir del lunes, acompañadas de un leve descenso en las temperaturas, con máximas alrededor de los 34°C.
Este calor extremo no es un fenómeno aislado. El martes pasado, se registraron récords de temperatura elevada para un 7 de octubre en seis estaciones de control de la Dirección de Meteorología.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones para hacer frente al calor extremo. Es importante mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas pico de calor y usar ropa ligera y de colores claros.
Fuente: ABC.