En el Departamento de Caazapá, Paraguay, se está gestando una revolución en la industria de la construcción. Con un 70% de avance, avanza la construcción de la primera casa de fibra de cáñamo o cannabis no sicoactivo en toda Latinoamérica. Esta innovadora iniciativa, impulsada por la empresa austriaca Bruno Paraguay, promete cambiar el panorama de la vivienda en la región.
La fibra de cáñamo es una alternativa sostenible y renovable que ofrece múltiples beneficios. Entre ellos, actúa como un aislante natural de temperatura y sonido, es un repelente contra insectos y, además, no es inflamable. Estas características hacen de este material una opción atractiva y segura para la construcción de viviendas.
Bruno Paraguay es una filial de una empresa austriaca que utiliza fibras de cáñamo para construcciones en Europa y ha decidido expandir sus operaciones al país sudamericano. Con el fin de introducir esta novedosa opción al mercado paraguayo, la compañía ha emprendido la construcción de una vivienda familiar en Caazapá.
El presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, informó que las obras están avanzando a buen ritmo y se espera que la casa esté lista para ser inaugurada a fines de este año. Demp destacó que esta construcción es especialmente significativa porque es la primera vez que se utiliza el tallo de la planta de cáñamo en la industria local. Hasta ahora, solo se habían aprovechado los granos, semillas y flores de la planta.
Pero, ¿qué es exactamente el cáñamo industrial? Se trata de una variedad de cannabis que se cultiva con fines industriales, no recreativos. Según el Decreto N° 2725/19, puede contener hasta un 0,5% de Tetrahidrocannabinol (THC), lo que significa que no puede provocar efectos sicoactivos. Esta misma restricción se aplica a la producción de cannabis medicinal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El uso de cáñamo industrial en la construcción representa un avance significativo en la búsqueda de alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades para el sector agrícola, que ahora puede diversificar su producción y beneficiarse de las múltiples aplicaciones del cáñamo.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.