Itaipú Binacional, uno de los principales actores del sector energético en Paraguay, ha emitido un comunicado en el que anuncia su decisión de reincorporar inmediatamente a 165 personas de las 185 que fueron desvinculadas. Esta decisión se ha tomado tras un análisis exhaustivo y detallado de cada caso, llevado a cabo por la entidad.
Esta medida, anunciada en la noche del miércoles, implica que las personas seleccionadas en el Proceso Selectivo Externo 2023 volverán a formar parte de la plantilla de la empresa. Según el comunicado de Itaipú Binacional, en los perfiles de estos trabajadores no se han encontrado indicios de irregularidades que justifiquen su desvinculación.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, el análisis del Proceso Selectivo Externo 2023 ha confirmado la existencia de “fuertes indicios de contaminación”. En ese sentido, la entidad ha señalado que se han constatado de “forma fehaciente” graves irregularidades en varios perfiles, como la manipulación de perfiles a medida, la modificación de requisitos excluyentes horas antes del cierre de las inscripciones, entre otras.
Frente a estos hallazgos, Itaipú Binacional ha decidido sancionar y destituir de sus cargos a los empleados que fueron identificados como responsables directos de estas irregularidades. Además, ha ordenado a las instancias correspondientes de la empresa a “tomar todas las medidas necesarias para dotar de la mayor transparencia a futuros procesos de selección”. Con ello, busca garantizar que estos procesos sean justos y se cumpla irrestrictamente con el principio de igualdad de oportunidades.
La desvinculación de 185 ingresantes durante la era de Mario Abdo Benítez provocó protestas por parte de los afectados. Hace apenas cinco días, el presidente Santiago Peña anunció que había solicitado a Itaipú el estudio de cada caso. Anteriormente, las mujeres embarazadas ya habían sido reincorporadas, dando cumplimiento a leyes laborales vigentes.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.