El Tribunal Colegiado de Sentencia ha declarado en rebeldía y ordenado la captura de Delia Patricia Samudio Torras y José Costa Perdomo sobre el caso conocido como “Agua Tónica”.
Ambos están procesados por el hecho punible de lesión de confianza y su inasistencia a la primera audiencia del juicio ha desencadenado esta acción legal.
El juicio, que se había fijado para este jueves, tenía como objetivo juzgar a la extitular de Petropar, Delia Patricia Samudio Torras y a su esposo, José Costa Perdomo. Sin embargo, ninguno de los dos acusados compareció para el juzgamiento, lo que provocó la intervención del fiscal Silvio Corbeta.
«Ante al ausencia injustificada de los mismos, solicitamos al tribunal que se declare la rebeldía de los acusados». El fiscal @SilvioCorbeta sobre la suspensión del juicio a Delia Patricia Samudio, expresidenta de @Petropargov y su esposo José Costa Perdomo. pic.twitter.com/WOxQuLcdth
— El Observador (@observapy) November 9, 2023
Por solicitud del fiscal, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Inés Galarza e integrado por Federico Rojas y Olga Ruiz, declaró en rebeldía a los ausentes.
Además de esto, se ha dictado la captura de ambos, añadiendo una nueva dimensión a este ya complejo caso.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Fuente: ABC Color