La madrugada de este jueves 09 de noviembre, se despertó bajo un sistema de tormenta que ha comenzado a afectar varios departamentos del territorio nacional. Según los pronósticos, esta condición climática se extenderá durante el día de hoy, lo que podría dar lugar a la ocurrencia de fenómenos severos puntuales.
El ambiente se mantendrá cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilan entre los 27 a 32 °C en la región Oriental y entre los 33 a 37°C en la región Occidental. A pesar de las altas temperaturas, las precipitaciones y tormentas eléctricas son una constante en el país.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción Actualizado.
Enlace: https://t.co/gURcZkcbre
Fecha: 09/11/2023
Hora: 05:36 h. pic.twitter.com/fem54fNgfX— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) November 9, 2023
Para mañana, viernes 10 de noviembre, se esperan lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas. Sin embargo, se prevé una mejora paulatina en las condiciones climáticas durante la jornada.
Las autoridades han emitido una alerta de “tiempo severo”, advirtiendo a los ciudadanos sobre las posibles lluvias con tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” y vientos “fuertes a muy fuertes”. Se pronostican acumulados de lluvias de entre 50 y 80 milímetros, con ráfagas de vientos próximas a los 120 km/h.
⛈️Aviso Meteorológico N°: 994/2023 Emitido.
Fecha: 09/11/2023
Hora: 07:05 h. pic.twitter.com/srkj2EWO4p— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) November 9, 2023
Es importante que los ciudadanos tomen las debidas precauciones para prevenir cualquier riesgo asociado a estos fenómenos climáticos. Se recomienda mantenerse actualizado con la última información meteorológica y seguir las indicaciones de las autoridades locales y de emergencia.
Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrología