La selección de Brasil, dirigida por el flamante DT campeón de la Copa Libertadores, Fernando Diniz, dio a conocer su lista de convocados para los partidos ante Colombia y Argentina, correspondientes a la fecha 14 y 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Entre los nombres figura el de Pepê, el ofensivo de Porto que en su momento estaba en el interés de la Albirroja, ya que su madre es paraguaya.
El jugador nació en Foz de Yguazú y en su momento contactaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol para intentar una naturalización y juegue por Paraguay. Pero desde un principio Pepê esperaba la oportunidad de jugar por Brasil, chance que tiene ahora.
«Es una gran oportunidad para mí. Siempre soñé con jugar por la selección brasileña y ahora se me está dando», dijo Pepê en declaraciones a la prensa.
¡UN BRASIGUAYO FUE LLAMADO A LA SELECCIÓN DE BRASIL!
✍️ El seleccionador de la Canariña y actual campeón de América con Fluminense Fernando Diniz convocó a Pepé, el extremo ofensivo del Porto que tiene sangre guaraní por su madre paraguaya. El nacido en Foz de Yguazú… pic.twitter.com/DfojbLGe0H
— Versus (@SomosVersusPY) November 6, 2023
El ofensivo por derecha o izquierda hizo formativas en Foz do Iguaçu FC, de ahí pasó al Coritiba y luego a Gremio, club en el que apareció y brilló en Primera antes de llegar al Porto.
En el club portugués, Pepê ha tenido un gran rendimiento, con 15 goles y 11 asistencias en 46 partidos.
Su convocatoria por Brasil es una pérdida importante para la Albirroja, que ya cuenta con pocos jugadores de calidad en la ofensiva.
Fuente: Versus