Enrique Alfredo Fleitas es el hijo biológico del dictador Alfredo Stroessner, reconocido post mortem el año pasado en Brasil. Ahora, este hombre de 65 años quiere recuperar el predio de siete hectáreas que perteneció a su padre hasta 1990, cuando fue expropiado a favor de la Municipalidad.
El codiciado predio, ubicado frente al Puente de la Amistad y valorado en $25 millones de dólares, fue expropiado en 1990 para la Municipalidad de Ciudad del Este con el fin de reubicar a trabajadores informales. Sin embargo, gran parte del terreno terminó en manos de empresarios que construyeron centros comerciales.
Enrique Alfredo Fleitas alega que la expropiación del predio fue ilegal y busca recuperar la millonaria propiedad. Inició una demanda judicial contra el Estado paraguayo, reclamando la anulación de la ley de expropiación y la desafectación del predio de las siete hectáreas. Su argumento es que no se cumplió con la finalidad de la donación que hizo su padre, ni se pagó la indemnización correspondiente.
La noticia ha causado revuelo en Ciudad del Este, donde el terreno alberga actualmente al Shopping Box, Shopping París, un estacionamiento y el tinglado de reubicación de los trabajadores de la vía pública. Cabe destacar que solo una pequeña porción fue destinada a la relocalización de los mesiteros.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El pasado miércoles, una comitiva encabezada por la jueza Sara Figueredo realizó una inspección judicial del predio para identificar a los actuales ocupantes y recabar documentación. El abogado de Fleitas, Nicolás Russo, afirma que buscan la anulación de la ley de expropiación para que se cumpla el deseo original de Stroessner.
Fuente: ABC Color.