La fiscala Rocío Rivas informó que el reciente fallecimiento de un niño de tan solo tres años en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de una patada de un burro, como inicialmente afirmó la madre del menor.
El trágico suceso tuvo lugar en una estancia donde la madre y el padrastro del niño trabajaban como cuidadores. Según la versión de la madre, el pequeño había seguido al animal y fue entonces cuando supuestamente recibió la fatal patada.
Sin embargo, las investigaciones de la Unidad Penal N° 2, dirigida por la fiscala Rivas, han arrojado dudas sobre esta versión. Tras la muerte del niño, se realizó una inspección del cuerpo y se ordenó su traslado a la morgue. El diagnóstico inicial fue de traumatismo de cráneo severo.
Resultados de la autopsia realizada al menor revelaron que la causa de la muerte no era compatible con una patada de burro. Además, se encontró un hematoma en la frente del niño que data de días anteriores al incidente.
“Los detalles más específicos los tendremos en 45 días”, indicó Rivas, quien también solicitó el arresto domiciliario de la madre del niño. No obstante, la jueza Claudia Mosqueira decidió otorgarle la libertad.
La fiscala Rivas imputó a la madre por violación del deber del cuidado, argumentando que existen dudas sobre las circunstancias de la muerte del niño.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.