Los diputados del partido colorado han decidido unir sus fuerzas y conformar una sola bancada, dejando de lado a Fuerza Republicana (FR), el movimiento que impulsaba la candidatura presidencial de Hugo Velázquez y que respaldaba al expresidente Mario Abdo Benítez.
Así lo anunció el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y diputado por FR, Carlos Arrechea, quien afirmó que están negociando los detalles de esta unificación con el presidente en ejercicio, Pedro Alliana (ANR, HC).
Según Arrechea, la idea es dejar bajo el nombre de la bancada del Partido Colorado y subdividir en bancada A, B y C o tener un solo liderazgo dentro de una sola bancada y distribuir los viceliderazgos entre las diferentes bancadas que tienen actualmente.
Esta decisión implicaría la creación de un solo bloque con 48 diputados colorados y por ende, mayoría absoluta propia, pero sobre todo, la sentencia de muerte de Fuerza Republicana.
Arrechea reconoció que FR está agonizando y sin liderazgo, ya que los referentes que tenían en su momento, como Velázquez y Abdo Benítez, hoy ya no están. Velázquez se fue apartando tras ser sancionado por Estados Unidos por corrupción y Abdo Benítez se retiró de la política tras entregar el mando el pasado 15 de agosto.
Arrechea dijo que varios de sus colegas plantean la eliminación del nombre Fuerza Republicana para la bancada, ya que no los representa y no encuentran un “liderazgo natural” que asuma ese vacío de poder.
“Fuerza Republicana una vez acabada las elecciones una vez terminadas las elecciones fue perdiendo fuerza, el movimiento quedó un poco disperso y hoy es no un movimiento que aglutine a todos”, sostuvo Arrechea.
Con esta unificación, los diputados colorados buscan fortalecer su posición frente al Ejecutivo y al Senado, donde también se ha dado una alianza entre Honor Colorado y el Frente Guasu. Sin embargo, Arrechea alegó que serían “oficialistas”, pero no se animó a decir que serán “cartistas”.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.