Denuncian mal servicio y precios elevados en cantina del IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están hartos. No solo deben lidiar con la falta de insumos y medicinas en el hospital, sino que además se encuentran con un servicio pésimo y precios exorbitantes en la cantina del Hospital Central.

Laura Fleitas, una asegurada del IPS, manifestó su indignación por el mal servicio y los altos precios de la comida en la cantina del hospital. Según cuenta, la comida está lejos de ser rica y los precios son desorbitados.

Pero Laura no está sola en su queja. Otros asegurados y familiares de pacientes internados confirmaron la situación. Ada Báez relató cómo durante una reciente internación, su familia tenía que ingeniárselas para traer comida de casa. “La comida del IPS muchas veces estaba pasada y era muy cara”, dijo.

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Lucina Ovando, otra asegurada del IPS, también protestó por los elevados precios. Según ella, un pequeño café con leche cuesta G. 8.000.

Familiares de pacientes internados se lamentan de la situación. No solo deben enfrentar la angustia de los gastos médicos, sino que también tienen que pasar hambre porque el dinero apenas alcanza para los medicamentos. “Pagás por comida cara que no vale la pena”, sentenció uno de ellos.

Y aquí viene lo más intrigante. Según una publicación de ABC, las empresas que manejan las cantinas en los hospitales del IPS son cercanas al exconsejero de la previsional Gustavo Arias, quien fue destituido de su cargo en setiembre pasado.

Fuente: ABC.

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