En medio de la adversidad, Paraguay ha demostrado una vez más su espíritu solidario. Este martes, los oleros de la ciudad de Tobatí se unieron para llevar ayuda a las personas de Guaicá que lo perdieron todo tras la devastadora tormenta de la semana pasada.
La comunidad de Guaicá, ubicada a pocos kilómetros de Santaní, fue una de las más golpeadas por el tornado que arrasó con techos y estructuras de viviendas, dejando a muchas personas sin hogar. Pero en ese panorama desolador, surgió una luz de esperanza.
Motivados por la trágica historia de una familia que perdió a su hija a consecuencia del derrumbe durante la tormenta, los oleros de Tobatí comenzaron una maratón solidaria el pasado sábado. Donaron ladrillos en la medida que podían, y lograron llenar tres camiones con materiales de construcción.
Solidaridad en tiempos de crisis
La tragedia ocurrida en Guaicá, Santaní movilizó a oleros de Tobatí, que decidieron llevar materiales para reconstruir las casas de los afectados.
«La muerte de la niña nos tocó el corazón y nos juntamos con los compañeros», contó el olero… pic.twitter.com/U5swQ5ndLa
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 7, 2023
Jhon Lugo y Óscar Cabrera, productores de materiales de construcción de Tobatí y líderes de esta iniciativa solidaria, expresaron su emoción al entregar las donaciones. Las donaciones provienen de las asociaciones de transportistas, oleros, ceramistas y de la ciudadanía tobateña en general.
Lugo detalló que trajeron “tres camionadas de materiales y un camión más con media carga”. Aunque conscientes de que esta ayuda aún no es suficiente para todas las familias afectadas, confían en que podrán socorrer a los que más lo necesitan.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además de los ladrillos, entre las donaciones se encuentran tejuelas, tejuelones y laminados. Los oleros también se comprometieron a entregar lo necesario para construir los pisos de las nuevas casas.
Este gesto solidario no solo brinda ayuda material, sino también emocional, al demostrar que, en tiempos difíciles, los paraguayos están dispuestos a ayudarse mutuamente. En palabras de Lugo: “La niña fallecida fue el angelito que nos abrió el corazón”.
Finalmente, Jhon Lugo hizo un llamado al presidente para que apoye con viviendas sociales, y transmitió un mensaje de esperanza y unidad: “Esperamos contagiar a más gente que abra su corazón”.
Fuente: ABC Color