El Gobierno, a través del programa Paraguay Ñemyatyrõ, planea realizar 100 cirugías plásticas reconstructivas en la ciudad de Villarrica. Este ambicioso proyecto está dirigido a bebés, niños, jóvenes y adultos que sufren de patologías que incluyen labio leporino, paladar hendido, quemaduras, tumores de piel, malformaciones y cicatrices patológicas.
Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de Villarrica, especialmente por aquellos que provienen de familias de escasos recursos y que enfrentaron dificultades para acceder a este tipo de intervenciones en la capital, Asunción.
Las consultas previas para las cirugías están programadas para este jueves y viernes, y las intervenciones se llevarán a cabo dentro de dos semanas.
El costo de estas intervenciones en el sector privado oscila entre G. 10 millones y G. 15 millones, lo que hace que este proyecto sea de gran importancia para las familias de bajos ingresos.
El programa Paraguay Ñemyatyrõ es una iniciativa del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y la Gobernación de Guairá. Desde su creación en 2012, realizó cirugías reconstructivas en todo el país, y esta es la tercera vez que se lleva a cabo en Villarrica.
El gobernador César Luis Sosa expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando que representa “un beneficio gigante” para los guaireños. Asimismo, expresó su deseo de que se realicen al menos tres rondas de cirugías el próximo año, dependiendo de la disponibilidad del Hospital Regional y de la Gobernación en cuanto a la logística necesaria.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.