El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo una inspección este martes. Este puente, ubicado sobre la calle Luis María Argaña y el arroyo Lambaré, es tristemente célebre por su deterioro y las barandas averiadas, convirtiéndose en un punto crítico, especialmente durante los días de lluvia.
La inspección estuvo liderada por Julio Álvarez, del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC, quien estuvo acompañado por el intendente de Lambaré, Guido González. Aunque Álvarez se abstuvo de ofrecer una opinión preliminar tras la verificación, prometió un informe oficial una vez que se concluya el trabajo.
El puente Lambaré, situado al lado de la Comuna, es un riesgo constante para automovilistas y peatones. Durante los días de lluvia, el agua del raudal llega con fuerza y forma una especie de represa o catarata, creando un escenario peligroso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Junta Municipal ha señalado la urgencia de una obra de adecuación en este lugar, recordando los raudales que ya se han cobrado vidas en el pasado. Sin embargo, apuntan a la falta de recursos municipales y hacen un llamado para que la obra sea encarada por el MOPC.
El estado del puente Lambaré es un reflejo de un problema más amplio: la necesidad de invertir en infraestructuras seguras y duraderas. El hecho de que el MOPC esté inspeccionando el puente es un paso positivo, pero es crucial que esta inspección conduzca a acciones concretas para mejorar la seguridad y funcionalidad del puente.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.