En una desgarradora tragedia que sacude al departamento de Guairá, un niño de tan solo tres años perdió la vida tras recibir una patada de un burro. El incidente tuvo lugar en una estancia situada en Yataity, donde los padres del pequeño trabajan como cuidadores.
El niño, cuyo nombre se mantiene en reserva por respeto a la privacidad de la familia, fue trasladado con urgencia al Hospital Regional de Villarrica tras el incidente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según el informe médico, el niño sufrió un traumatismo por aplastamiento de la cabeza debido al fuerte impacto de la patada. A pesar de los esfuerzos del equipo médico para reanimarlo durante 30 minutos, el pequeño no sobrevivió.
El doctor Elías Benítez, director de la IV Región Sanitaria de Guairá, lamentó profundamente el desenlace fatal. En una entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM, el médico explicó: “Nosotros recibimos al niño ya sin signos de vida. Fue una patada bastante certera que le costó la vida al niño”.
Según relató la madre a los médicos, el pequeño había ido detrás del burro cuando ocurrió el incidente. “Traerle hasta el hospital les tomó más o menos como una hora a los padres”, destacó el doctor Benítez.
Este lamentable suceso conmocionó a la comunidad de Guairá. Es la primera vez que se registra un caso de este tipo en la región, provocado por el golpe de la pata de un burro.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.