El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, partió esta mañana en un viaje oficial a Chile, donde tiene programadas varias reuniones con figuras clave, incluyendo al presidente chileno, Gabriel Boric.
Acompañado por una comitiva compuesta por ocho personas, entre legisladores y ministros, Peña busca fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La delegación que acompaña a Peña incluye a Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados; Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores; Lea Giménez, jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República; Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones; Francisco Javier Giménez García, ministro de Industria y Comercio; Roberto Moreno, ministro asesor jurídico de la Presidencia de la República; Óscar Orué, titular de la Dirección General de Ingresos Tributarios y My. DCEM. Óscar Sostoa Martínez, jefe de Seguridad del Presidente.
Además del encuentro con Boric, Peña se reunirá con Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de la República de Chile, y Ricardo Cifuentes, titular de la Cámara de Diputados chilena. También tiene previsto un almuerzo en la Embajada paraguaya en Chile, donde se encontrará con empresarios locales.
Posteriormente, el mandatario participará en una cena de honor y asistirá a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Finalmente, Peña se reunirá con la colectividad paraguaya residente en Chile, antes de concluir su viaje oficial.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.