El ambicioso proyecto del Paseo 55, que se presenta como el nuevo ícono de Asunción con sus impresionantes 212 metros de altura y 55 pisos, está bajo la lupa. El concejal capitalino Pablo Callizo denunció que esta construcción, que requerirá una inversión de US$ 100 millones, podría estar violando las normativas legales, urbanísticas y viales.
Según Callizo, la Municipalidad de Asunción habría “flexibilizado” el plan regulador para permitir la construcción del imponente edificio que se ubicaría en las calles Herminio Maldonado y Pablo Alborno, detrás de un conocido centro comercial.
“Este proyecto se rechazó en su momento porque el plan regulador no permite la construcción de un edificio con estas características en la zona por ser una zona residencial de baja densidad. Se solicitó modificar a una zona de alta densidad”, expresó Callizo.
El concejal señaló que, en virtud de esta disposición, se permite la construcción de una torre de hasta 10 pisos. Sin embargo, si se supera este límite, se estaría violando la ordenanza y la obra debería ser reubicada.
Callizo argumentó que existe una falla de coordinación entre el sector privado y público en la planificación de la ciudad. Mencionó que otros edificios, como los del Paseo La Galería, cuentan con la aprobación correspondiente, pero este no sería el caso del edificio de 55 pisos.
“Sin los permisos de construcción y aprobación municipal, ellos no pueden comenzar”, advirtió el edil.
Esta web usa cookies.