En el mundo de la política, las cosas se pusieron calientes. La senadora Celeste Amarilla (PLRA) presentó una querella por calumnia e injuria contra el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. ¿La razón? Las palabras soeces que Nenecho usó para referirse a la legisladora liberal en entrevistas radiales.
Pero Amarilla no se quedó allí, le está exigiendo a Rodríguez nada menos que una indemnización de G. 1.000 millones por daño moral.
Amarilla, representada por su abogada Alejandra Peralta Merlo, alega que las declaraciones de Nenecho dañaron su honor y reputación. Según ella, Rodríguez incurrió en violencia de género y discriminación por razón de sexo, además de hacer declaraciones falsas y temerarias.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para Amarilla, el intendente buscó censurarla con el propósito de inhibir un debate sobre información de interés público. Las declaraciones de Nenecho, según la querella, constituyen un “daño permanente”, ya que pueden ser visualizadas y replicadas en cualquier momento al ser publicadas en redes sociales.
La senadora no se detuvo allí. Argumenta que la querella no se contrapone contra el derecho de libertad de expresión, ya que, según su punto de vista, Nenecho incurrió en discriminación con sus declaraciones.
La suma millonaria que Amarilla exige como indemnización se justifica, según ella, por “los terribles daños y perjuicios causados”, que incluyen daño moral y psicológico, inmaterial y al proyecto de vida.
En una conferencia de prensa desde el Congreso, la senadora liberal expresó: “Él mintió. No puedo enfrentar una mentira. Tomamos la decisión de querellarle. Ahora va a tener que pedir disculpas o llegamos hasta el final”.
Amarilla mostró su descontento con Nenecho, refiriéndose a él como una “mezcla de bailarín mediocre con político mediocre”. Aseguró que podría desistir de la querella si Nenecho le pide disculpas por sus declaraciones.
Con relación a la suma exigida como indemnización por daños, Amarilla refiere que se trata de una “cifra simbólica”. Sin embargo, si la demanda prospera, el golpe al bolsillo de Nenecho será todo menos simbólico.
Fuente: ABC.