Surgimiento de bancada peñista en el Congreso, avizora Celeste Amarilla

El escenario político paraguayo está en constante evolución y la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, no deja de observar los movimientos en el tablero. Según sus palabras, se está gestando un gran cambio en el Congreso: el surgimiento de una bancada peñista.

Amarilla sostiene que Santiago Peña, presidente actual, tendrá que enfrentarse a presiones inéditas. Hasta el momento, según la senadora, Peña ha sido “el mimado” que resolvía todo con Horacio Cartes. Sin embargo, su relación con los seccionaleros es diferente y no está acostumbrado a manejarse con ellos.

La senadora resalta que Peña es un hombre formado en el extranjero, de familia apolítica, por lo que los maltratos y presiones de la política local le resultan ajenos. Sorprendentemente, los problemas han surgido más pronto de lo que Amarilla esperaba.

Para Amarilla, el principal obstáculo para Peña es que sus intentos de tomar decisiones correctas chocan con las expectativas de las bases. Según ella, existen senadores colorados que se unieron al cartismo por conveniencia y presagia que esos mismos se unirán a Peña, dando lugar a la mencionada bancada peñista.

Por otro lado, la senadora lamenta la calidad parlamentaria del Senado actual y critica la corrupción en los partidos políticos principales, el colorado y el liberal.

Finalmente, Amarilla expresa su desesperanza sobre la situación de su propio partido, el PLRA, que se encuentra al borde de la quiebra debido a la gestión de Efraín Alegre. Sin embargo, ve en Ricardo Estigarribia una figura rescatable, siempre y cuando se le permita trabajar.

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.