Este sábado, la Armada Paraguaya confirmó una triste noticia: el hallazgo del cuerpo sin vida del Sargento Domingo David Ríos, uno de los dos militares desaparecidos el pasado jueves tras ser arrastrados por un raudal en medio de un fuerte temporal en Lambaré.
El cuerpo del Sargento Ríos fue localizado a las 8:15 de la mañana en la zona conocida como Puerto Ortiz, situada en la margen izquierda del Río Paraguay. La búsqueda había sido incansable desde el momento de su desaparición, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Su madre, Doña Claudia Domínguez, viajó desde Mbuyapey hasta Lambaré con la esperanza de que su hijo estuviera vivo. Una esperanza que también albergaba el pequeño hijo del Sargento Ríos, de tan solo 9 meses de edad, quien ahora tendrá que crecer sin la presencia de su padre.
Hallaron el cuerpo de uno de los militares desaparecidos a orillas del río Paraguay.
»En estos momentos se están haciendo los procedimientos legales para poder llevar el cuerpo primeramente para hacer lo que se tiene que hacer en la morgue, confirmar la identidad y las causas… pic.twitter.com/SWqPxGHCOV
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2023
Este lamentable suceso ha dejado una honda consternación entre los compañeros del Sargento Ríos y en la población en general. La pérdida de un servidor público en acto de servicio siempre es motivo de luto y reflexión.
La Armada Paraguaya continúa la búsqueda del segundo militar desaparecido, con la esperanza de poder brindar a su familia algún grado de certeza en medio de esta dolorosa incertidumbre.
Fuente: ABC Color