El reciente temporal que azotó Asunción y varias ciudades de Central dejó a miles sin electricidad, provocando un caos inesperado en la vida cotidiana de los afectados.
Los alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrieron las peores consecuencias del clima inclemente, dejando a muchos a oscuras.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“El temporal fue brutal”, relató Esteban Molinas, director de distribución de la ANDE, “particularmente, la zona centro de la capital fue la más golpeada con varios de los alimentadores de la Subestación del Parque Caballero quedando fuera de servicio”. Barrios como Jara y San Miguel se encuentran actualmente en una situación de apagón.
«Esto afecta especialmente a la zona del centro de Asunción. Estamos recomponiendo el servicio de forma parcial. Tenemos 5 alimentadores fuera», Ing. Esteban Molinas, gerente de Distribución de la ANDE.#1330AM
— Radio Chaco Boreal (@1330am) November 2, 2023
La ANDE está trabajando incansablemente para restaurar el servicio, aunque la tarea no es fácil. La lluvia torrencial continúa, dificultando los esfuerzos de reparación. Sin embargo, Molinas asegura que “en la brevedad posible vamos a recomponer todo el servicio”.
La magnitud del problema es considerable, con alrededor de 16.000 usuarios afectados por la falta de luz. A pesar de las adversidades, Molinas informó que “ya muchos de esos alimentadores están en servicio” y que se están atendiendo reclamos puntuales.
El temporal también causó numerosos daños materiales, inundaciones de viviendas y peligrosos raudales en varias avenidas y calles. La Dirección de Meteorología advirtió que las intensas lluvias y tormentas eléctricas continuarán en casi todo el territorio nacional.
Fuente: Última Hora.