El clima mostró su lado más despiadado en las últimas horas. Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron principalmente a Asunción y el Departamento Central, son el resultado del fenómeno climático conocido como El Niño. Este evento, caracterizado por precipitaciones con grandes acumulados de agua, dejó a su paso un rastro de destrucción y caos.
Las calles de las ciudades se convirtieron en raudales peligrosos, arrastrando vehículos y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos. Viviendas inundadas, árboles caídos y zonas sin energía eléctrica son solo algunos de los daños causados por estas tormentas.
Incluso los servicios de emergencia no se salvan de la furia de El Niño. El cuartel de los bomberos de Lambaré, se encontró bajo agua. Una camioneta con sus ocupantes fue arrastrada por un fuerte raudal en la misma zona, una imagen que refleja la gravedad de la situación.
Pero Lambaré no es el único lugar afectado. En Villa Elisa, los residentes también reportaron raudales sobre las principales avenidas, dejando a su paso casas inundadas y vías intransitables. La circulación se volvió complicada en la avenida Mariscal López, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Peor aún, se reportó que a causa del temporal cayó una parte del muro del arroyo Ferreira, otro indicador de la fuerza de estas tormentas. La Dirección de Meteorología anunció que el día seguirá marcado por intensas lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional.
Actualmente, hay un aviso meteorológico vigente para Asunción, sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, centro, sur y este de Presidente Hayes. Para estas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.