Ramón González Daher, reconocido usurero, se enfrenta a un nuevo desafío legal. Esta vez, será juzgado por el presunto quebrantamiento de depósito y robo de más de 400 cheques pertenecientes al Juzgado de Humberto Otazú. La causa fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías Rolando Duarte, según informó el periodista Raúl Ramírez de Última Hora.
Este no será el único juicio que González Daher deberá enfrentar durante el año 2024. También tiene una cita judicial programada para el 13 de marzo por testimonio falso, y otro juicio en Luque por denuncia falsa y extorsión. Durante la audiencia preliminar del caso de los cheques hurtados, González Daher declaró que fue el empresario Alfredo Antebi quien le entregó los 20 cheques y que él, a su vez, los entregó a su abogada sin conocer su origen.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de las graves acusaciones en su contra, González Daher se considera un perseguido político. Por el caso de los cheques hurtados, fue imputado por quebrantamiento de depósito y hurto agravado. Su ex abogada, Emma González Ramos, está procesada por obstrucción al resarcimiento de bienes y ha sido beneficiada con medidas alternativas a la prisión, con una caución real de G. 300 millones.
Ramón González Daher ya cumple una condena de 15 años de cárcel en el penal de Tacumbú por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Su hijo, Fernando González Karjallo, también recluido en Tacumbú, tiene una pena de 5 años de prisión por usura y lavado de dinero, en calidad de coautor.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.