La jueza penal de garantías especializada en crimen organizado, Rosarito Montanía, ha emitido una orden de captura y bloqueo de bienes contra cuatro individuos. Los sospechosos, identificados como Ever Andrés Velázquez Villasanti (31), Jonathan Federico Trinidad Noguera (25), Luis María Cantero Insaurralde (34) y Ramón David González Pesoa (41), están vinculados a un cargamento de 3.312 kilos de cocaína granulada incautado en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta.
Este cargamento de cocaína, oculto entre un lote de arroz, representa la segunda mayor incautación de esta droga en territorio paraguayo.
La jueza Montanía, a través de su AI N° 275, declaró en rebeldía a los cuatro sospechosos y ordenó su captura. Además, mediante el AI N° 276, dispuso medidas cautelares de carácter real sobre los bienes registrados a nombre de los presuntos narcotraficantes.
Estas medidas incluyen la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles o inmuebles, así como el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro y otros productos financieros que los sospechosos puedan tener en bancos, financieras, casas de crédito y cooperativas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, la magistrada ha emitido oficios a diversas instituciones. Entre ellas se encuentran la Dirección General de los Registros Públicos, la Dirección Nacional de Catastro, la Dirección del Registro de Automotores, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Registro Aeronáutico Nacional (RAN), Senacsa, la Superintendencia de Bancos —dependiente del Banco Central del Paraguay— y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.