Los militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quienes habían desaparecido tras ser arrastrados por un raudal en Lambaré, aún no han sido encontrados. Sin embargo, se logró recuperar la camioneta en la que viajaban, sumergida en el arroyo Lambaré, a 150 metros de la avenida Perón de Asunción.
Aunque la situación parecía dar un giro hacia la esperanza con este hallazgo, la realidad es que la búsqueda de los dos efectivos militares continúa. Los rescatistas, utilizando una retroexcavadora, lograron retirar la camioneta del cauce del arroyo, pero los cuerpos de los soldados no estaban en el vehículo.
Entre los objetos encontrados en el interior de la camioneta, una Toyota Fortuner, se hallaron documentos pertenecientes al vehículo, así como la identificación de la Municipalidad de Tava’i. Además, se recuperaron parasoles y otras partes rotas del vehículo.
Los trabajos de extracción resultaron complicados debido a que la camioneta estaba aprisionada contra el lecho del arroyo por la tierra acumulada en su interior. A pesar de los esfuerzos iniciales por retirar el vehículo con sogas, los rescatistas recurrieron a la retroexcavadora para mover la tierra y represar el arroyo.
Este esfuerzo permitió exponer el vehículo al descubierto, fuera del alcance de las aguas del arroyo. Una vez disminuido el nivel del agua, se procedió a mover el vehículo utilizando la fuerza del brazo hidráulico de la máquina. Gracias a esta estrategia, se logró extraer la parte frontal del vehículo, un paso crucial en la operación de rescate.
La fiscala Laura Finestra ha sido nombrada por el Ministerio Público como la interviniente en el caso de la desaparición de los dos efectivos militares. Por su parte, la Armada Paraguaya ha compartido información sobre el caso a través de sus redes sociales confirmando que el vehículo hallado pertenece a los militares desaparecidos.
El paradero de los militares sigue siendo la prioridad en la búsqueda. Ambos tenían la misión de trasladar al Gral. César Moreno, comandante del Ejército, desde su domicilio en Lambaré hasta el Gran Cuartel General del Comando para una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
La búsqueda continúa mientras las grúas y retroexcavadoras trabajan para limpiar el área y facilitar las labores de rescate.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.