Gerardo Soria, quien fuera hombre de confianza del expresidente Mario Abdo Benítez y director de Responsabilidad Social en la Entidad Binacional Itaipú, fue despedido recientemente tras una serie de “supuestas irregularidades”.
Sin embargo, Soria no se quedó callado y salió al paso para defenderse. En una entrevista para la emisora 1020 AM, Soria apuntó que su despido es resultado de “una nueva persecución política”.
Según la Dirección Jurídica de Itaipú, encabezada por Magnolia Mendoza, existen varias causales que justificaron la salida de Soria. Entre estas, que supuestamente no marcaba asistencia y no poseía inmunidad sindical; que había denuncias de maltrato a funcionarios bajo su cargo; y que realizaba actividades ajenas a sus responsabilidades laborales, como hablar con la prensa, dentro del horario de trabajo.
Los motivos por los cuales la Dirección Jurídica de Itaipú solicitó el despido de Gerardo Soria, persona de confianza del expresidente Mario Abdo Benítez
Soria manifestó que las «supuestas irregularidades» son tres:
No marcó su asistencia y no tenía su inmunidad… pic.twitter.com/EzpoRjD6JY
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 2, 2023
Pero Soria refuta estas acusaciones. Asegura que su despido, más que estar fundamentado en hechos concretos, es una maniobra política para desacreditarlo.
“Es una nueva persecución política”, afirmó en la entrevista. También cuestionó el papel de Magnolia Mendoza, quien además de ser la directora jurídica de Itaipú es esposa del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.
El sumario a Soria concluyó recientemente y, según informó Mendoza, se recomendó su despido al encontrar “razones y fundamentos pertinentes”. A raíz de esto, también se promovió una demanda judicial contra Soria.
Fuente: ABC Color