El distrito de Mbaracayú, en Alto Paraná, se encuentra sumido en la consternación tras la desaparición de un pescador local, Alexis Javier Fretes Aquino, de 21 años, quien cayó al agua cuando su canoa volcó en el lago Itaipú.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 de este jueves, cuando Alexis y su hermano mayor, Ramón Fretes Aquino, de 30 años, estaban retirando su red de pesca desde una embarcación, a unos 300 metros de la balsa que opera entre Mbaracayú y la ciudad brasileña de Santa Helena.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con el testimonio de Ramón, una lluvia repentina acompañada de fuertes vientos provocó el vuelco de la canoa.
Ambos hermanos cayeron al agua, pero solo Ramón logró nadar hasta la costa del cauce hídrico. Alexis Javier, lamentablemente, no volvió a salir.
La desaparición de Alexis Javier fue reportada en la Subcomisaría 49ª y se notificó al agente fiscal de turno de la ciudad de Minga Porã, Edgar Galeano.
El oficial primero David Velázquez, subjefe de la Subcomisaría 49ª, relató que informaron el caso a la Armada Paraguaya, pero están esperando que mejoren las condiciones climáticas para iniciar el operativo de búsqueda.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.