En un desafío directo al presidente de la República, Santiago Peña, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) ha prometido presentar una lista de legisladores que reciben coimas a cambio de aprobar leyes.
Esto, siempre y cuando Peña revele a su vez la lista de parlamentarios que lo extorsionaron para conseguir aumentos de sueldo.
El desafío de Amarilla se enmarca en un clima de creciente tensión en el ambiente político paraguayo. La senadora fue clara y contundente: “Quid pro quo (una cosa por otra).
Que presente el Presidente la lista de los que le extorsionaron y yo presento la lista de los que recibieron dinero; de lo contrario, no tengo por qué”, expresó la congresista.
Amarilla hizo estas declaraciones en referencia al proyecto de declaración que insta a ella y a su colega Eduardo Nakayama a denunciar con nombre y apellido ante la Fiscalía a las personas que recibieron coimas a cambio de aprobar leyes.
La senadora liberal también hizo hincapié en la inversión de la carga de la prueba en casos de personas públicas, donde el acusado es quien debe demostrar su inocencia. “La prueba tiene que darla el acusado. Eso lo aprendí recientemente. Es algo resuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, comentó Amarilla.
Por otro lado, Amarilla mencionó que percibe un ambiente “muy crispado” en el cartismo últimamente. “Hay muchos elementos del cartismo que quedaron pegados por conveniencia, cuando se eligió la Mesa Directiva y demás. Así que esa gente en realidad no está muy cómoda en ese ambiente que tiene el cartismo”, opinó la senadora.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.