Los fiscales Diego Arzamendia y Osmar Legal, miembros de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputaron al fiscal Armando Martín Cantero Fassino y al exfiscal Hugo Carlos Volpe Mazó, además de a María Alciris Cabral Jara, pareja del presunto narcotraficante brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Neto, conocido como Minotauro, y al abogado de este último.
Los cargos, por los cuales estas personas fueron procesadas por el Ministerio Público son cohecho pasivo agravado y soborno agravado.
Según la hipótesis del Ministerio Público, Cantero habría actuado como mediador en un caso relacionado con Minotauro ante Volpe.
Como resultado, ambos habrían recibido un bolígrafo valorado en G. 5.000.000 en agradecimiento por sus servicios. Este objeto, de aparente insignificancia, desató una crisis institucional que pone en jaque al sistema judicial del país.
Además de los cargos de cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal atribuidos a Volpe, Cantero fue imputado por soborno agravado en calidad de cómplice.
La pareja de Minotauro, Cabral Jara, y su abogado, Edison Francisco Sánchez Benítez, también fueron procesados por el presunto hecho de soborno agravado.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.