El procurador Marco Aurelio González, ha emprendido acciones legales contra aquellos ocupantes VIP que aún no han entregado las llaves de las propiedades ubicadas en los Jardines de Remansito. Este martes, presentó una demanda civil y entregó “documentos relevantes” al Ministerio Público para su revisión.
La demanda civil se dirige específicamente a aquellos ocupantes VIP que todavía mantienen en su poder las llaves de las propiedades construidas en la finca 916 en los Jardines de Remansito. Según González, estos documentos podrían llevar a la investigación de varios delitos penales relacionados con la ocupación de estas propiedades.
González declaró a Monumental 1080 AM: “Vamos a pedir al juez civil el desalojo de las personas y que ellos demuelan todo lo que han edificado”. Hasta el momento, solo se han entregado seis de las 17 llaves. Según González, las llaves entregadas representan casi el 50% de la zona ribereña.
Entre los ocupantes que ya han entregado sus llaves se encuentran Fernando Camacho, ex presidente de Encuentro Nacional, Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen. Sin embargo, González puntualizó: “De las llaves que entregaron, salvo dos o tres casos, no son construcciones importantes”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con respecto a aquellos que aún no han entregado las propiedades, González afirmó que ninguno de ellos ha presentado ningún documento o título que les permita la ocupación. Algunas de las propiedades se utilizan como talleres mecánicos de embarcaciones, mientras que otras sirven como viviendas o casas de campo.
La zona en conflicto ha sido ocupada por empresarios, jueces y conocidos políticos. El pasado 5 de octubre, la senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes denunció la comisión de delitos de abuso de confianza, invasión de propiedad ajena, estafa, producción inmediata de documentos públicos falsos y asociación criminal en relación con la ocupación VIP en Villa Hayes.
Fuente. Última Hora.