La ciudad de Paraguarí se transformará en una suerte de “Naciones Unidas del sabor” este 5 de noviembre, gracias al Festival Gastronómico Internacional “Comidas del mundo, sabores y aromas”. El evento tiene un doble objetivo: festejar la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural, en consonancia con la Semana de la Raza, y reunir a las familias en torno a una mesa repleta de delicias internacionales.
La cita gastronómica tendrá lugar en el Parque Ecológico y Recreativo del Cerro Hu, uno de los emblemas paisajísticos de Paraguarí con una altura aproximada de 400 metros. Este rincón verde, además de ser un espacio de esparcimiento, cuenta con un recorrido turístico que lo convierte en el marco perfecto para esta festividad.
Desde la sopa paraguaya hasta el sushi, pasando por la fabada asturiana o la paella, el evento promete ser un banquete global. “Se trata de una oportunidad única para degustar la riqueza culinaria que ofrecen las distintas colectividades de inmigrantes en nuestro país”, señala un comunicado de la organización.
Chef Vidal Domínguez Díaz, renombrado exponente de la gastronomía paraguaya, estará a cargo de recrear platos históricos del Paraguay. No solo eso, también habrá variadas opciones de bebidas: cervezas artesanales, vinos, cócteles y destilados.
Ver esta publicación en Instagram
Además de saciar el paladar, el festival ofrecerá una amplia gama de actividades para el disfrute de grandes y chicos. Habrá música en vivo, danzas, teatro, una feria de artesanos, juegos infantiles, animación, concursos y sorteos. Todo ello ambientado en un espacio verde y al aire libre, respetando todas las normativas de salud.
No todo es comer y disfrutar. El festival también tendrá una dimensión social. Se habilitarán stands con fines benéficos para ayudar a instituciones como el Centro de Prevención, Atención Pedagógica y Rehabilitación Social Divina Esperanza y la 2da Compañía Departamental de Bomberos Voluntarios de Paraguarí.
En resumen, Paraguarí se convertirá en un crisol de culturas, sabores y tradiciones. Una invitación a la confraternidad en un evento que promete ser mucho más que una fiesta gastronómica.
Este festival es, sin duda, un evento imperdible para los amantes de la buena comida y la cultura. La entrada es libre y gratuita y el evento se llevará a cabo de 10:00 a 20:00.
Fuente: El Omnívoro.