Hermano de “Bachi” Núñez implicado en ventas irregulares en la Finca 916

El exintendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez (ANR, cartista), y hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, se encuentra en medio de una tormenta judicial tras la revelación de ventas irregulares de terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional. Las parcelas, ubicadas dentro de la Finca 916, fueron vendidas como predios municipales bajo su administración en el año 2015.

Las resoluciones, con números 273, 274 y 361, evidencian la adjudicación y autorización en venta a título definitivo de una fracción de las 131 hectáreas que constituyen propiedad estatal.

Entre los beneficiados con esta transacción se encuentran personajes notables de la localidad, incluyendo al juez de Villa Hayes, Daniel Iván Gómez Rambado, y Víctor José Vinader Vallejo, vinculado a Aceros del Paraguay (Acepar).

La Fiscalía, a través de una comitiva encabezada por los fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia, procedió a allanar la sede comunal, retirando las resoluciones de este negociado que ha desatado una serie de cuestionamientos sobre la transparencia y legalidad de la gestión de Núñez en aquel entonces.

Las disposiciones permitieron a Ricardo Núñez, suscribir las escrituras de transferencia sobre terrenos que, hasta el momento, no son de la municipalidad y permanecen bajo el dominio de la Defensa Nacional. Esta situación ha desencadenado una profunda investigación por parte del Ministerio Público, para determinar la legalidad de las transacciones y las implicancias de las mismas.

El actual intendente de Villa Hayes, Luis López (ANR, cartista), intentó minimizar el operativo del Ministerio Público calificándolo de “visita muy amistosa”, no obstante, las repercusiones de estas revelaciones parecen ser de una magnitud que podría trascender la esfera local.

El negociado con los terrenos del Ministerio de Defensa Nacional en la Finca 916, parece haber iniciado luego de la inclusión y ampliación de la zona Jardines de Remansito al área urbana de Villa Hayes, según lo evidencian documentos verificados.

La normativa municipal N° 007/2015, promulgada en septiembre de 2015, permitió la expansión del bloque urbano de Remansito, dando pie a las resoluciones de adjudicación, venta y transferencia de los terrenos en cuestión.

López, aunque insiste en la titularidad municipal sobre las 131 hectáreas, mencionó la necesidad de prudencia en los trámites para la regularización y adjudicación a terceras personas.

También se refirió a la instalación de una mesa de trabajo entre diversas entidades gubernamentales para tratar el tema, aunque lamentó que no se respetaran los acuerdos iniciales con la Procuraduría General de la República.

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.