Un temporal de proporciones alarmantes azotó Paraguay el pasado fin de semana, dejando un saldo de 5.000 familias en estado de emergencia en 29 municipios de 10 departamentos del país. El fenómeno climático, que golpeó con fuerza inusual, puso en alerta a las autoridades y a la población.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó su sistema de asistencia, trabajando en coordinación con los municipios y gobernaciones para brindar ayuda a las familias afectadas. La ayuda incluye la provisión de chapas para la reposición de techos caídos y kits de alimentos, en colaboración con los gobiernos locales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos trabajando de forma coordinada con los municipios y gobernaciones. Asistimos con chapas y algunos municipios y gobernaciones asisten con víveres a las familias afectadas”, expresó el ministro de la SEN, Arsenio Zárate.
El distrito de Mbocayaty del Yhaguy, en el departamento de Cordillera, fue donde se registró el efecto más severo del temporal. La tormenta golpeó la zona con fuerza de tornado, causando estragos y dejando a varias familias en situación crítica.
“Estamos evaluando los daños y necesidades y esta mañana estamos asistiendo a aproximadamente 30 familias”, señaló Zárate, destacando que en este lugar 11 personas fueron socorridas por el sistema de salud y tres de ellas quedaron internadas en el hospital de Caacupé.
La Dirección de Meteorología informó que un sistema de tormentas afectó a gran parte del territorio nacional el sábado, generando lluvias intensas, vientos muy fuertes y la caída puntual de granizo. La magnitud del fenómeno sorprendió a los habitantes y obligó a las autoridades a redoblar esfuerzos para brindar asistencia a las familias afectadas.
Fuente: IP.
Esta web usa cookies.